Muestra Semillitas

Al inicio del año, cuando comienzan las actividades con los más pequeños del colegio, alimentamos una gran expectativa sobre el rumbo que tomarán las investigaciones de cada grado. ¿Qué evento o tema despertará la curiosidad de los niños a punto de convertirse en un objeto de exploración?

Feria de Microempresas

El proyecto de Microempresas que corresponde al Área de Trabajo y Tecnología del Tercer Ciclo tiene como objetivo principal desarrollar competencias para la implementación de microempresas en los aspectos técnico-tecnológicos de producción y marketing.  Es importante destacar el apoyo del Área de Informática en la utilización de recursos para la producción de elementos de la microempresa.

Expohabilidades 1º y 2º Ciclos

Es una oportunidad para despertar desde temprano el interés hacia la metodología de la investigación científica en torno a un tema que suscite interés y curiosidad, además de ser una forma de tomar contacto con la realidad de la comunidad y sus necesidades.

Expohabilidades 3º Ciclo y N. Medio

Considerando que aprender, no solo consiste en el estudio de temas planteados por el Ministerio de Educación y Ciencias,  la propuesta pedagógica del Colegio Sembrador busca  propiciar el descubrimiento de talentos de niños y jóvenes hacia un área específica del conocimiento, colocándolos  ante  hechos, situaciones y fenómenos propios del contexto donde viven,  impulsándolos a comprender lo  que está siendo investigado, llevándolos  a buscar alternativas de solución  hacia un problema específico, respuestas a un fenómeno determinado, estrategias de concienciación  sobre necesidades dentro  y fuera de la comunidad escolar.