El Proyecto Aprendizaje Servicio es un proyecto exclusivo del Tercer curso que busca desarrollar en los alumnos, conocimientos y competencias a través la práctica de un servicio a la comunidad.

La metodología de proyecto aplicada en una Institución ayuda a generar espacios que favorezcan positivamente la formación del individuo en sus dimensiones personal y social, así como también vivenciar valores y lograr el equilibrio entre los aspectos académico y humano.

Objetivos del Proyecto Aprendizaje – Servicio

  • Propiciar el protagonismo de los destinatarios para análisis de problemáticas estructurales, desarrollo de competencias y recursos que apunten a mediano o largo plazo.
  • Desarrollar el pensamiento crítico y resolutivo a través del análisis de información relevante y fidedigna, para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento para la resolución de problemas a partir de datos específicos tomados de la realidad.
  • Vivenciar los valores básicos de la convivencia democrática.
  • Aplicar las competencias básicas para el mundo del trabajo: iniciativa, capacidad de resolución de problemas, comunicación con actores diversos.