Percibimos a los niños y jóvenes como seres fuertes, poderosos, sujetos únicos con derechos, curiosidad y capacidad de maravillarse, deseosos de comunicarse y relacionarse con su entorno. No solo desean recibir conocimiento, sino quieren ser protagonistas activos y competentes en sus aprendizajes, realizarse como personas a través de la interacción con los profesores, compañeros y con la comunidad en general. Damos énfasis al desarrollo de proyectos en los diferentes niveles educativos para aprender de las propias experiencias, a partir de las necesidades e intereses de los estudiantes.

Cabe destacar que en Educación Inicial nos inspiramos en las experiencias de las Escuelas Municipales de Reggio Emilia, Italia reconocidas como las mejores del mundo por su modelo pedagógico que valoriza las experiencias de los niños.

La práctica cotidiana de poner a los niños en situaciones de investigación y debate favorece el cuestionamiento sobre sí mismos y sobre los demás, lo que los torna más participativos y futuramente ciudadanos más críticos y conscientes de la importancia de su papel en una sociedad más justa e igualitaria.

El diario The New York Times reconoció en 2008 que la pedagogía Reggiana “ayuda a producir una generación de niños seguros de sí mismos, que asumen riesgos, son innovadores y saben pensar de manera independiente”

La familia