Logo

El simbolismo del logo invita a hacer parte de la Institución, pues brinda la vivencia diaria del conocimiento.

Los niños y jóvenes

A través del proceso de aprendizaje-enseñanza propiciado por el Colegio Sembrador, el alumno crece y se transforma en un joven preparado para el mundo. Un ser humano con conocimiento para la vida, desarrollando su autonomía, el saber dialogar, convivir, integrarse en el medio, investigar e interpretar hechos y situaciones sociales. Todo esto para lograr el éxito personal y profesional. Los niños y jóvenes se transforman en árboles, desabrochan para la vida, crecen y aprenden.

El árbol

Simboliza el conocimiento, la sabiduría y el desarrollo del espíritu. Es símbolo de vida, la representación perpetua de evolución. La esencia pedagógica del Colegio Sembrador es la de desarrollar a los alumnos por medio del aprendizaje.

El círculo

Representa la comunidad educativa, insertada en un mundo globalizado, uniendo a alumnos, docentes, funcionarios, padres y comunidad, hacia un único propósito: el desarrollo integral de niños y jóvenes.

El color blanco

Representa la paz, la pureza y la transparencia, promoviendo el equilibrio y la sensación de protección. Este color también sugiere el infinito, ilumina y transforma, personificando el amor divino.

El color verde

Representa las energías de la naturaleza, de la vida, del crecimiento y de la perseverancia. El Colegio Sembrador busca formar para la vida a niños y jóvenes con sabiduría, confianza y esperanza.

Slogan

El slogan del Colegio Sembrador es: Vive el conocimiento

Guarda relación con la esencia de la propuesta pedagógica del Colegio Sembrador, un laboratorio del saber y del conocimiento, preparando a niños y jóvenes para el mundo: Hacer y deshacer posibles realidades a través de la relación con un contexto cultural y escolar, un lugar ideal para el desarrollo, un ambiente de formación que permita poner en práctica comportamientos competentes.

 

Valores y Actitudes