Clases

Salas de clase climatizadas y organizadas para el bienestar y el favorecimiento de los aprendizajes: ambientes limpios y agradables.

Clases del Nivel Inicial

Son espacios ambientados para desarrollar la imaginación, la creatividad, donde se pueda despertar el interés por aprender y estimular las relaciones socio-afectivas de los niños.

La propuesta educativa para el Nivel Inicial propone aprendizajes significativos, divertidos, estimulantes por medio de espacios denominados,  rincones de aprendizaje  que potencian la necesidad y  las ganas de aprender de los niños ya que los ayudan a ser conscientes de sus posibilidades, a valorar sus avances, a aceptar errores, a continuar trabajando y a no rendirse fácilmente ante las dificultades

Salas del 1º y 2º Ciclos

Ambiente apropiado que invita a los alumnos a desenvolverse con confianza, a participar, a colaborar, a asumir responsabilidades para ser protagonistas de su aprendizaje.

Ayudamos a compartir, a comunicarse, a discutir y a respetar las ideas de los otros, a aprender entre los compañeros. Es muy importante incentivar una atmósfera de comunicación y confianza para la formación integral de los niños por medio de actividades propuestas por los docentes como “facilitadores”  que permiten la construcción de los aprendizajes significativos.

Salas del Tercer Ciclo y Nivel Medio

Propiciamos ambientes que cultiven los saberes, los aprendizajes  y la felicidad de nuestros  estudiantes. Son ambientes  donde se aprende a conocerse y a conocer sus actitudes y, al mismo tiempo, a controlarse y  ganar autoconfianza. Promovemos el gusto por el estudio y la adquisición de conocimientos  dentro de un clima cálido y familiar.

Laboratorio Científico

El pensamiento científico es una herramienta básica para aprender lo que nos rodea, para intentar comprenderlo y para tomar decisiones fundamentadas, razonamientos que no son innatos, sino se aprenden.

Este espacio  busca principalmente despertar el interés por el conocimiento científico, así como también poner en práctica las  teorías y de esta forma, mantener la ciencia viva y dinámica.  Las actividades en el laboratorio generan conflictos mediante situaciones problemáticas para que el alumno resuelva pensando, investigando, aun equivocándose, descubrir a partir de su error.

El laboratorio cuenta con materiales e instrumentos apropiados para las investigaciones de los estudiantes.

Laboratorio de Informática

El laboratorio de informática es un espacio muy completo diseñado para el entrenamiento  en el uso de la tecnología actualizada y de programas de informática, tales como Excel, Word, Power Point, etc.,  destinado para estudiar, experimentar y aprender el funcionamiento de programas de informática.

Un laboratorio de informática se configura utilizando tecnología avanzada de multimedia y de comunicaciones flexibles para crear espacios de trabajo locales y virtuales con cualquier tipo de herramienta necesaria para el procesamiento de los materiales, para el aprendizaje de programas de informática. No hay mejor forma de aprender algo que poniéndolo en práctica.

El uso de un laboratorio de informática permite a los alumnos acceder a la información de forma rápida y sencilla, fomentando la creatividad, la innovación y la formación continua.

Biblioteca Gladys Carmagnola

Lleva el nombre de Gladys Carmagnola, poeta y docente paraguaya, cuyas obras fueron dedicadas a un público muy amplio, comprendiendo obras para niños y adultos. El colegio tuvo el honor de recibirla en varias oportunidades como parte del jurado de un Concurso de Cuentos Cortos, organizado por el Colegio Sembrador durante varios años.

La biblioteca cuenta con un sistema informatizado  que facilita la consulta de textos académicos,  enciclopedias, novelas, etc. Es un espacio de estudio con comodidades para audio y vídeo.

Polideportivo

El polideportivo cuenta con  instalaciones para la práctica de deportes  tales como futsal, basquetbol, vóley y otras actividades deportivas.  Es el escenario de torneos intra e intercolegiales, así como también de la  apertura de la Olimpiada de Colores del colegio.  Diversas actividades  vinculadas a la vida de la comunidad también tienen lugar en este espacio,

Cuenta con piso parket de acuerdo a normas reglamentarias, estructuras metálicas con aislamiento termo-acústico, iluminación perfecta,  salidas de emergencia,  tablero electrónico, vestuarios para locales y visitantes.

Auditorio

Cuenta con salón climatizado para 380 lugares, camarín, baños, equipos de audio, multimedia y WiFi.

Abierto también a la comunidad. Ideal para representación de obras teatrales, actos de graduación, conciertos, clausuras académicas de danza, etc.

 Para reservas de locación, contactar con la Administración. Teléfonos 595 61 502 445 / 510200 / 501895

Cantina

El servicio de la cantina provee todo tipo de minutas  para los recesos de los alumnos: empanadas al horno, sándwiches calientes y fríos, hamburguesas, pizzas y frutas.

Es la cantina que prepara el almuerzo del Nivel Inicial para el horario integral, para alumnos que estudian inglés en el horario opuesto.

Acepta encomiendas para eventos a realizarse  en el colegio.

Parque Infantil

Sabemos que la actividad física es muy beneficiosa para los niños. Es bueno para el cuerpo, ayuda a relajarse, favorece el aprendizaje intelectual.

El parque infantil es  un lugar en que el  “continuo aprender de la vida” puede enriquecerse, pues ayuda al desarrollo personal, estimula el desarrollo de la psicomotricidad  infantil.

Es el lugar preferido de los más pequeños del colegio, fue pensado especialmente para ser un espacio de sana  diversión infantil.

Área Verde

Un buen ambiente escolar se completa con  un espacio natural reservado para el esparcimiento, la convivencia y la recreación al aire libre. El contacto con la naturaleza y la  exploración  de sus espacios hacen parte de la ejecución de los distintos proyectos llevados a cabo por cada grado o curso.