Colegio Sembrador

El Colegio Sembrador se encuentra en Ciudad del Este, capital del Departamento del Alto Paraná, Paraguay, ubicada a orillas del caudaloso Río Paraná, frente a la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil y a 17 Km de la represa hidroeléctrica más grande del mundo, Itaipú.

Los habitantes de la región son, en su gran mayoría, inmigrantes de otras ciudades, departamentos del país, y otras partes del mundo. Las principales ocupaciones de la ciudad son: comercio de importación y exportación, agronegocio, turismo, industrias y maquiladoras.

El 27 de febrero de 1997 el colegio abre sus puertas en la Avda. Mcal, José Felix Estigarribia (Av del Lago) esq. Buongermini, en el Barrio Boquerón, frente al Lago de la República. Como directores de la institución, la Prof. Leonor de Vooght de Barreto, como Directora Académica y el Lic. Aurelio Barreto Vera, como Director Administrativo.

Desde el 1 de Enero del año 2000, se incorporan como nuevos componentes de la sociedad  la Prof. Juana Martha Sosa de da Costa y el Lic. José Luis da Costa, quienes, con su aporte material  e ideológico, contribuyen al fortalecimiento de esta noble institución.

Este centro educativo es de gestión privada y  de orientación católica abierta a los diferentes  credos religiosos.