Campamentos

Existen muchos beneficios para incentivar la participación de niños y jóvenes en los campamentos.
Desarrolla la autonomía, lleva a la toma de decisiones propias y a la realización de las tareas sin ayuda de otras personas.
Se sale de la rutina, del contexto del aula para experimentar nuevas sensaciones por el contacto con la naturaleza.
Se aprende a respetar las opiniones de otros compañeros, haciendo aportaciones propias al grupo, pero sin imponerse, haciendo gala una educación en valores.
Se mejora la autoestima, se fomenta el movimiento, la cooperación, la interacción entre los participantes.
En el año 2018, se realizaron un “mini” campamento para los niños del Preescolar y el campamento organizado para los alumnos a partir del séptimo grado.